CortosMx

Siempre que me impresiona una idea pregunto cómo surgió, dónde estabas, etc.. Me parece fascinante que de pronto de un sueño tal vez, de unas palabras oidas o dichas, de una fotografía, de una pintura o de algo que simplemente vemos dentro de nuestros parpados y que no sabemos ni a que se debe (jeje) nace una idea para algun proyecto audiovisual.

A ustedes cómo les nacen las ideas,, Cómo les han surgido alguna idea que les guste mucho para sus proyectos??

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Cuando aún estaba en la escuela (¿recuerdas Cori?) nos pidieron que cada quien escribiera una historia, la cual posteriormente se convertiría en un guion, para finalmente convertir en un cortometraje.

Pues sucede que pasaban los días y aunque muchas ideas entraban en mi mente, ninguna me parecía digan de contar. Rápidamente se fue acercando el día en el que teníamos que entregar la historia, y yo seguía sin idear nada. Esto no era normal en mí ya que, aunque no soy un súper escritor, nunca he batallado para idear historias que escribir. Por eso me estresaba el que en ésta ocasión no se me ocurriera nada. Por más que pensaba y pensaba, no podía entender porqué mi mente no podía inventar algo que escribir. Hasta que un día antes entendí porque. No sé a ustedes, pero a mí las ideas me nacen por si solas, sin buscarlas. De repente, como dices Cori, algo entra en mi mente, quizá como una imagen, un sonido, un experiencia que hace que la chispa de la imaginación le de vida a una historia. El problema era que en ésta ocasión estaba forzando a mi mente a idear algo. No estaba dejando que el proceso natural de mi imaginación trabajara para mí, sino que estaba obligando a mi mente, como si fuera un esclavo, a contar una historia basada e inspirada en absolutamente nada, solo en la presión que yo mismo me estaba aplicando.

Recuerdo que era de noche, estaba afuera de mi casa, dentro del carro, recién llegando del trabajo. Al siguiente día tenía que entregar la historia, pero mi mente no daba nada. Lo único que sabía era que yo quería que el protagonista fuera mujer, pero fuera de eso, mi mente estaba en blanco. Me sentía perdido y confundido. Sentía que alguien (el día límite para entregar la historia) me perseguía, y por más que yo tratara de huir, sabía que tarde o temprano llegaría el momento de entregar la historia.... de repente, me mente se activo... una mujer perdida, confundida, perseguida por algo o alguien, y ella tratando de escapar, tratando de sobrevivir una situación que no entendía. Así nació "Suspiro Final".

Responde a esto

Surgen las ideas o mas bien la inspiracion aveces en momentos que no van de acuerdo como para ponerte a escribir, me ha pasado y lo unico que hago es tratar de que la inspiracion no se vaya y la idea principal la escribo en un papelito.

salu2 ;0)

Responde a esto

La ideas pueden surgir de dos formas: una buscando, y la otra por un detalle que vemos pasar, como comentas, con una foto, un sonido, un sueño.

Cuando buscas una idea, por lo regular es por que te encargaron un trabajo, y durante todo el día y la noche, una parte del cerebro esta en las actividades diarias y otra parte esta cazando ideas en donde se presente, por ejemplo viendo el furtbol, en el cine, en el metro, esperando en la cola de las toritillas, en fin donde sea.

Para mi es un misterio, pero el que busca encuentra.

Responde a esto

RSS

Acerca de

Roberto Roberto creó esta red social en Ning.

CortosMx

Patrocinadores

Actividad Reciente

Rizieri Rodríguez Plascencia ha agregado una discusión
Hola a todos!!! Tengo un guión de un cortometraje de aproximadamente 15 minutos, lo que busco, gente que me pueda producir/financiar mi proyecto con la finalidad de llevarlo a festivales en 2011. Saludos.
Hace 13 horas
Rizieri Rodríguez Plascencia es ahora miembro de CortosMx
Hace 13 horas
ayer
ayer
Daniel Nava ha actualizado su perfil
ayer
Daniel Nava ha agregado un vídeo
Es la primera animacion que hice, fue creada en 1998 a la edad de 14anos sin guion ni sonido, hace un par de dias un amigo me ayudo a crear los sonidos de fondo y las voces, tarde 3 semanas en la realizacion de esta animacion y esta inspirada en 2 a…
ayer
ayer
Daniel Nava ha agregado 5 fotos al álbum 'Produccion "El Hombre Ballena"'
el lunes
Daniel Nava es ahora miembro de CortosMx
el lunes
elisa jaime saucedo ha actualizado su perfil
el domingo
elisa jaime saucedo ha actualizado su foto de perfil
el domingo
el domingo

© 2010   Creado por Roberto en Ning.   Crear tu propia red social