CortosMx

Hace como un año recuerdo haber visto en televisión una entrevista con un director mexicano. Honestamente, no me acuerdo quien era el director, ni de su película (así de buena ha de haber estado). La película era la opera prima del director. Durante la entrevista mencionó que alguien le sugirió primero hacer un cortometraje antes de irse tras el largo, pero él dijo que el no hacia cortos. Que hacer cortometrajes era como jugar al cinito.

¿Que opinan ustedes de éste comentario?

pd. Si alguien sabe de quien estoy hablando, recuerdenme.

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Pues una clara muestra de una mente completamente cerrada y egoismo puro. Que mas se puede decir.

Responde a esto

Mmm que en parte tiene razón. Hacer cortometrajes debe ser una forma de aprender a contar una historia con lenguaje de cine, pero que a la larga no es ni por mucho el mejor camino para intentar vivir de hacer cine. Igual y su pelicula fracasó porque no traia las bases que te dan los cortos, pero uno no debe conformarse nunca con solo hacer ese tipo de producciones.

Responde a esto

el hacer un largometraje es echar a andar una maquinaria y cada una de las partes de esa maquinaria debe estar bien aceitada pues de lo contrario corren el riesgo de oxidarse pudiendo entorpecer o arruinar el trabajo de otras piezas, me refiero a que cada uno de los miembros del crew deben mantenerse activos y muchas ocasiones no salen de un largometraje y brincas al otro, mucho menos con el reducido número de producciones que se hace en méxico y la cantidad de personas que hay para trabajar en cada departamento (sonido, guionistas, actores, edición, etc etc etc) así que una de las soluciones, entre muchas, es recurrir a los cortometrajes.

así podras tener más "tablas". también hay que tomar en consideración que mientras méjor se hace un cortometraje más se demuestra que ese equipo se está preparando.

Responde a esto

En realidad hacer cortos o largos es igual de dificil o complicado, en el corto debes contar la historia rapido, explicar todo un suceso en poco tiempo,..un largometraje tiene mayor oportunidad de explicar la historia... del personaje, etc...pero tiene que buscar no aburrir a la audiencia en el proceso. Los dos tienen su chiste y no importa su duracion, son un arte..

Responde a esto

Excelente tu respuesta.

Responde a esto

Perdón, pero la respuesta es tonta, el hecho de que este sujeto diga que es igual de complicado hacer un corto o un largo y de que diga que el largometraje es mas fácil por que tienes mas oportunidad de contar la historia, solo demuestra un profundo desconocimiento del tema.

Responde a esto

vieron ese dicho de que "lo bueno y breve 2 veces bueno"....
ese señor que no se quien es y ni porque dijo semejante tontería debe desconocer -o estar imposibilitado para- crear con poder de síntesis...
a Borges lo ponderaban por eso, porque sus breves historias eran infinitas; Kafka también... es mucho más difícil decir y/o presentar algo en breve...
además de la contingencia a la que se enfrentan los realizadores independientes para poder realizar un corto...
y que hay de el videoarte, del videoclip, etc
desde cuándo algo vale por su duración, cómo es posible que pese más la cantidad que la calidad?
no tiene nada que ver!

Responde a esto

Completamente de acuerdo contigo.

Responde a esto

De acuerdo con tu punto de vista,

Responde a esto

Tomar la literatura como ejemplo de que los cortos son como cuentos y los largos como novelas es un argumento invalido, ya que son medios distintos, yo creo mas bien que depende de que quieres contar, en mi caso, yo empece haciendo cortos en el CUEC y después tuve la necesidad de contar una historia que ya no cabía en un cortometraje, por lo tanto el paso natural era hacerlo en 90 minutos, los resultados están ahí, yo creo que los cortos sirven bien para experimentar con tu equipo de filmación para tomar después riesgos mas medidos, la producción de un largometraje genera una gran responsabilidad no solo desde el punto de vista financiero, si no con el publico, en mi caso la verdad es que me siento muy satisfecho de que mi primera película levanto mas de 450,000 espectadores, un corto, por mas bonito que quede, nunca sera tan visto a menos de que se convierta en un hit en youtube.

Lo que yo le diria a todos los cortometrajistas que están preparando proyectos es que cuenten las historias lo mejor que puedan, mis cortos me ayudaron a levantar mi película, tener buenos cortos sigue siendo tu mejor carta de presentación a la hora de conseguir financiamiento para un primer largometraje.

Responde a esto

Yo digo que ese señor esta loco, drogado o es un pedante

Responde a esto

Cada historia tiene su formato. Hay cosas que se deben contar en corto y otras en medio o largo.
Es como si dijeramos en literatura que la Fabula y el Cuento son una estupidez y solo es valido hacer Novela.
Una cosa es Monterroso con el Dinosaurio: "Y cuando despertó el dinosaurio seguía allí" y otra tener a Cortazar con Rayuela. Ambos geniales en cada uno de sus generos.

Arriba el cortometraje si la historia (y a veces el presupuesto) lo exigen.

Responde a esto

RSS

Acerca de

Roberto Roberto creó esta red social en Ning.

CortosMx

Patrocinadores

Actividad Reciente

Manuel es ahora miembro de CortosMx
Hace 4 horas
Hola Karla, esperando que estés bien, ¿Aún estás en busca de un guión o ya lo tienes?
Hace 14 horas
Miguel Angel Rivera Más Cine, Mejor Cine
ayer
Miguel Angel Rivera ha actualizado su perfil
ayer
Miguel Angel Rivera ha agregado 5 vídeos
ayer
CASTING MEXICO y Omar Ceballos son ahora amigos
el miércoles
Gracias me comunico contigo via correo, saludos
el miércoles
Hola! Interesante propuesta, aunque debo decir que mi fuerte no es el público infantil... tengo historias infantiles más bien para adultos, no sé si me explico; pero lo que puedo ofrecer es que si tienes alguna idea o algún tema específico que qui...
el miércoles
Que tal brother! yo soy guionista y tengo varios cortos registrados; dime que géneros, estilos, tematicas o lineamientos buscas para mandarte algo; si tienes alguna idea o historia en particular sobre a que te gustaría trabajar, dime y la escribim...
el miércoles
Miguel Angel Rivera es ahora miembro de CortosMx
el miércoles
Carlos Iván Ortiz Flores ha agregado un vídeo
Celina es una joven que no puede decirle al amor de su vida sus verdaderos sentimientos. Un día en el salón de clases, se le ocurre una idea. Celina escribe una nota y la pone en un libro para que Fer la vea. Lo que ella no tiene en cuenta es que...
noviembre 29
Carlos Iván Ortiz Flores es ahora miembro de CortosMx
noviembre 29

© 2009   Creado por Roberto en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat