Hola a todos!! soy corina, parte de la organizacion de esta pagina, primero que nada quiero saludarlos y pedirles que sigan pendientes por que estamos planeando varias cosas y eventos para que todo aquel interesado(a) colabore.
Bueno, ayer vi una pelicula y recorde cual pelicula me habia 'impulsado' a querer participar en esto del video y de cine.. 'cinema paradiso' ya despues fueron todas las de tim burton y otras miles!!!! la fotografia, el sonido.. y el cine en si mismo como resumen-conjuncion de todas esas cosas que tanto me gustan.
A ustedes que pelicula o que les motivó (inspiró) a hacer o querer hacer cine??
La pelicula que me hizo cambiar de perspectiva y querer hacer cine fue "Cronica de un Desayuno", La verdad fue la primer peicula diferente que vi, antes de eso yo solo pensaba que el cine era solo Hollywood y ese mismo estilo comercial.
A partir de ahi fue cuando capte el proposito principal de hacer cine: Una pelicula te debe provocar algun sentimiento y te debe dejar pensando, mucha gente entra al cine vacia y sale completamente vacia.
Permalink Responder para Roberto el febrero 1, 2008 a las 10:08am
Yo desde que puedo recordar siempre me ha gustado escribir. Pero la onda del cine me empezó a llamar cuando vi una película... "The girl next door" jajaja cierto, no es tan artística como las que mencionan ustedes, pero esa fue la que me impulso a mí.
creo que lo primero que me motivo para hacer cine fue la musica, musica que creaba atmosferas e imagenes en mi mente, ya de ahi pues fueron videos de musica (jonathan glazer y floria sigismondi), creo que el video de rabbit in your headlights de unkle fue lo que mas me marcaria y fue el momento en que dije: quiero hacer cine.
peliculas que me inspiran: cualquiera de lynch, zhang yimou y tsui hark.
adoro el cine de artes marciales y el cine de lars von trier.
ultimamente lo que mas me inspira es la musica y el estudio sociologico de las culturas.
estoy increiblemente obsesionado con la mente y la manera en que trabaja.
espero no haber sonado muy mamon hahaha.
Que buena pregunta la verdad yo voy empezando en el cine y mas que una pelicula en si , me impulso mas como que la oportunidad de poner una idea, un concepto o un sueño en imagenes , soy un obscecionado de las buenas imagenes , ya que cuando realmente son buenas hablan por si solas y transmites dejando algo en la gente. eso es mas que nada lo que me impulso a involucrarme al cine ...''la oportunidad''. chao saludos
Permalink Responder para Necio el febrero 6, 2008 a las 10:07pm
Heat (Michael Mann 1995), es mi película de cabecera. La mejor para mi. Un ejemplo de buen tema, buen gusto, buena historia, exito en taquilla. Una película que tardo 20 años en hacerse, el director ahorró durante años, hizo comerciales, Miami Vice, otras películas, hasta que cumplió su objetivo y a su gusto y nada más como actores a Al Pacino y Robert De Niro.
Por qué me inspira?
Por que el mensaje que deja es que vale la penar ser necio y seguir tu sueño.
hola nosotros somos 2: carlos y maría
1º maría
más que una peli, muchos artistas: Buñuel, Las Vanguardias -futuristas, dadaístas, surrealistas-, David Lynch, Terry Gillian, el movimiento Fluxus, todo el videoarte de los 60´, las videoinstalaciones de Laurie Anderson, de Patty Chang y las pelis de Miyasaki ... eso para comenzar!
2º carlos
Stars Wars, todo lo que tenga una buena banda sonora y excelentes fx, los documentales develadores e inteligentes como: Loose Change y Magic Weed;.
Saludos x 2!!!
La que me inicio fue The nigthmare before cristmas, la que me inspira es Amelie y la que me intriga es Fanny y Alexander (NO LA ENTIENDO, cinematograficamente hablando)
Valla pues realmente las peliculas que comenzaron a sembrar el deseo de hacer cine, en mi infancia fueron las de Ismael Rodriguez, lo olvidé por un tiempo pues por aquellas epoca creia que el hacer una pelicula era labor de un mago, tiempo despues el deseo revivió cuando vi Santa sangre de Alejandro Jodorowsky, esos fueron mis inicios, ahora las peliculas que me animan a seguir son las de Charles Chaplin.
Permalink Responder para Kamui el junio 12, 2008 a las 5:56am
Para ser sincero a mi siempre me ha gustado escribir y me llamaba la atencion dirigir, desde la secundaria, sin embargo no lo habia pensado seriamente hasta que en la prepa planeamos hacer una pelicula escrita por mi, pero nunca se dio, pero mas que una pelicula, fueron los directores (En especial italianos, japoneses y coreanos), escenas de muchas peliculas y la musica...Ademas de que la decepcion ayudo bastante, la decepcion de esperar muchas peliculas, que cuando me sentaba en la sala del cine, no pasaban de ser simples bodrios comerciales...En fin...Creo que a muchos nos pasa lo mismo...
La verdad, fue una pelicula Mexicana la que hizo ver que habia otra manera de contar las historias que vemos en el cine, y entonces fue precisamente el ver algo diferente (entonces) lo que me provocò el analizar mas de fondo a las peliculas y de plano tambien, el gusto por el cine mexicano.
Esa pelicula fue "El Callejon De Los Milagros"
"Crònica de un desayuno", y "Ciudades Oscuras" para mi son grandiosas, solo que esta ùltima cada vez que pregunto que les pareciò, a la mayoria no les gusta. ¿Alguien que la haya visto y que me de su opiniòn?
Hola a todos!!!
Tengo un guión de un cortometraje de aproximadamente 15 minutos, lo que busco, gente que me pueda producir/financiar mi proyecto con la finalidad de llevarlo a festivales en 2011.
Saludos.
Es la primera animacion que hice, fue creada en 1998 a la edad de 14anos sin guion ni sonido, hace un par de dias un amigo me ayudo a crear los sonidos de fondo y las voces, tarde 3 semanas en la realizacion de esta animacion y esta inspirada en 2 a…